jueves, 24 de mayo de 2012

Jornada "Introducción a la Vitivinicultura Serrana" por Bodegas de Fuente Reina en Constantina

Las Bodegas Fuente Reina, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, organizan el próximo sábado, 2 de junio, a las 12:00 horas en el Centro Cultural (c/ Mesones) la Jornada "Introducción a la Vitivinicultura Serrana".

El bodeguero y propietario de Bodegas de Fuente Reina, S.L., Óscar Zapke, se encargará personalmente de ofrecer esta charla acerca de una de las iniciativas empresariales que, a pesar de haberse puesto de nuevo en marcha hace más de diez años, sigue siendo hoy una gran desconocida para muchos habitantes de la zona.

La evolución de la calidad de los caldos que en las sucesivas cosechas han producido estas bodegas, su carácter innovador así como el grado de aceptación que han tenido a nivel mundial serán, entre otros, algunos de los aspectos sobre los que Óscar tratará en su conferencia, con la idea de ilustrar a los asistentes de la importancia que el nombre de estas bodegas han vuelto a adquirir.

Para ilustrarnos en estos temas, la charla irá acompañada de proyecciones audiovisuales y una posterior cata descriptiva de dos de sus vinos de la cosecha del año 2010.

PROGRAMA

12:00 horas: CHARLA
-Historia de la industria vinícola serrana. El clima, el suelo y la vid.
- Actualidad de nuestra vitivinicultura en el marco andaluz y español. Vinos IGP.
- Proyección de los vinos a través de Bodegas de Fuente Reina.
13:00 horas: CATA
-Cata organoléptica descriptiva
*FUNDUS 2010
*PAGOS DE FUENTE REINA 2010