miércoles, 28 de noviembre de 2012

El sábado 1 de diciembre nueva cita operística: "Il Trovatore" de Verdi

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), la proyección de la ópera de Giuseppe Verdi "Nabucco".

Il Trovatore es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi (Bussetto, 1813 – Milán, 1901) y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Ésta es la segunda ópera del período medio de la producción verdiana formada por Rigoletto (1851), Il Trovatore (1853) y La Traviata (1853). Las óperas de esta trilogía inician un distanciamiento definitivo respecto de todo lo que suponen las obras del primer romanticismo; si bien Il Trovatore es la menos evolucionada de las tres. La típica división por números (recitativo, aria y cabaletta) empieza a no ser esencial y en las escenas predomina la continuidad. La densa obertura del primer romanticismo deja paso a un preludio más o menos breve. Sin embargo en Il Trovatore la trama continúa siendo medieval y existe el típico triángulo amoroso entre un tenor y una soprano entre los que se interpone un barítono rival.

Con esta proyección operística, este grupo de aficionados a este género lírico en nuestra localidad que componen la Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", inauguran la temporada 2012/2013 de ópera.

La proyección de ópera vendrá acompañada libretos para los asistentes, la decoración inspirada en la obra en la entrada y la ya tradicional copa de champán para los espectadores en el descanso entre un acto y otro.

Tienes una nueva cita operística en Constantina:
Proyección de "Il Trovatore" de Verdi
sábado 1 de diciembre
19:30 horas
Salón del Centro Cultural