viernes, 25 de enero de 2013

FACUA y UCA informan a nuestros jóvenes sobre los peligros de Internet

Los pasados lunes 21 y martes 22 de enero, alumnos de 1º, 3º y 4º de la E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón y el I.E.S. San Fernando recibían charlas informativas sobre las nuevas tecnologías, sus usos y peligros.

La actividad se enmarca dentro del Programa “Para Decidir hay que Conocer” de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla.

Los conferenciantes han sido Belén de la Vega de la UCA y Jordi Castilla del Gabinete Jurídico de la FACUA, que les han hablado a los jóvenes sobre diversos problemas que generan las nuevas tecnologías. Más concretamente, aquellos que se derivan del uso de Internet, el comercio electrónico y las redes sociales, las repercusiones y consecuencias de sus actos en la red, transmitiéndoles los beneficios y amenazas de las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti o la aplicación telefónica WhatsApp.

Se trata de un tema de total relevancia y actualidad y que se encuentra al alcance de todos, por lo que es importante que los usuarios, sobre todo los menores y jóvenes, conozcan sus posibilidades, limitaciones y riesgos para evitar incidencias.

Agradecemos a la FACUA y a la UCA que se hayan acercado hasta Constantina poniendo el conocimiento de sus profesionales al servicio de nuestros jóvenes.