lunes, 18 de marzo de 2013

El taller juvenil "Hombres y Mujeres: somos iguales" educó en igualdad

El pasado viernes 15 de marzo el Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con la Diputación de Sevilla organizaba un Taller Juvenil de Igualdad entre hombres y mujeres.

Se trataba de una actividad, enmarcada dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, con un claro carácter educativo y de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, dirigidas a la población juvenil de la localidad.

La metodología fue totalmente participativa, activa y adaptada a la dinámica y capacidades de los distintos  grupos. Se les relató una breve introducción sobre la lucha de la mujer por la igualdad de condiciones, especialmente, las referidas al ámbito laboral.

Después con un divertido juego cada portavoz de los distintos grupos debía plantear a su familia la decisión de dedicarse a trabajos que tradicionalmente se han asociado con lo masculino o lo femenino y defender su convicción de realizarlo, encontrándose distintas reacciones por parte de sus familiares. Un juego que les enseñó a eliminar prejuicios sociales sobre las profesiones y a concienciarse de la igualdad entre los dos sexos y de luchar por lo que cada uno quiere.

Del desarrollo del taller, los participantes extrajeron un título para el mismo, decidiendo llamarlo: "Hombres y Mujeres: somos iguales".

El taller se desarrolló en horario de tarde en el Centro de Recursos para la Igualdad y participaron el Área de Igualdad y Ciudadanía, la Delegación de Juventud, la Asociación Juvenil "El Castillo" y Casa RBT, asistiendo las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos y las técnicos Araceli Pimienta, Paqui Fuentes, Mariló Cuevas y Almudena Herencia.