miércoles, 6 de febrero de 2013

"Loquito por tus huesos" de Mairena del Alcor se alzaron vencedores del Concurso de Chirigotas de Constantina 2013

A las 16:30 horas del pasado sábado 2 de febrero daba comienzo en la antigua Iglesia de la Concepción el Concurso de Chirigotas de Constantina, organizado por la Comisión de Carnaval  en colaboración con el Área de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

El auditorio presentaba un lleno total, especialmente a la hora de actuación de nuestras dos chirigotas locales. Un público que disfrutó con las actuaciones de gran calidad y nivel que nos ofrecieron las comparsas participantes este año.

El jurado estaba compuesto, en esta edición, por paisanos vinculados con el Carnaval: Manuel Rodríguez "Charro"; Antonio Murillo "Moji"; Rosario Gala y Antonio López "Ochavillo".

Un total de siete agrupaciones participaron en el certamen:
 
*Los Cuentacuentos (Los Palacios). Autor de las letras: Eugenio Mariscal Carlos. Autor de la música: Luis Rivero.*
*Los Prometios (San José de la Riconada). Autor de las letras y música:"El Largo"
*Los Muñecos de L´Air (Brenes). Autor de las letras: Ramón Magro Espinosa. Autor de la música: Ramón Magro Espinosa.
*Reformas Milagritos (Sevilla). Autor de las letras: Juna A. Ballesteros Gómez  Antonio Logroño Ferrete. Autor de la música: Francisco Javier Cuevas Herencia.
*Los Aparentadores (Sevilla). Autor de las letras: Rafael Flores García. Autor de la música: Javier Vargas García.
*Antes que la muerte nos separe yo me quedo con mi mare (Constantina -Femenina-)). Autor de las letras: David, Robledo Prieto y Fernando Fernández. Autor de la música: David Castro Fernández.
*El Ropero huele a Madero (Constantina- Masculina-)). Autor de las letras: David Rico y Joseda Sánchez. Autor de la música: José Antonio Mota.
*Loquito por tus Huesos (Mairena del Alcor). Autor de las letras: Francisco Gabriel Escalante Cordero. Autor de la música: Francisco Gabriel Escalante Cordero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  
Esta última agrupación, "Loquito por tus Huesos" se alzaba vencedora de la edición 2013 del Concurso de Chirigotas de Constantina, un premio entregado de mano de la concejal de Festejos, Eva Castillo, consistente en 250 euros. Una tribu africana de caníbales con una excelente presentación y puesta en escena. Combativos y graciosos arrancaron las carcajadas y aplausos del respetable.
 
Nuestra agrupación local masculina se presentaba este año como "El Ropero huele a Madero", recreando una plantilla de policías gays. Una simpática actuación llena de guiños y momentos subidos de tono que nos sacaron a todos una sonrisa. Nuestros niños ganaron un merecido segundo premio de 150 euros.

"Los Prometios" de San José de la Rinconada ganaron el tercer premio dotado con 100 euros.
 
Por su parte, la agrupación femenina acudía este año con el nombre de "Antes que la muerte nos separe yo me quedo con mi mare " vestidas de novias preparadas para la fuga.
Buenas voces y un simpático repertorio les llevaba a hacerse con el premio al mejor pasodoble a Constantina, dotado con 100 euros.
 
Enhorabuena a los vencedores y a la nueva Comisión de Carnaval por la organización del acto. Un certamen que cada año se supera.

Os ofrecemos a continuación algunos fragmentos de las actuaciones de nuestra chirigotas locales.